sábado, 1 de enero de 2011

Top 3 Canciones del Año

3. Glitter  NO AGE - Everything in between (Sub Pop Records)


Se trataba del primer sencillo del nuevo disco, la expectativas estaban por todo lo alto tras el aclamado "nouns" (Sub Pop Records, 2008), y no fallaron, como iban a fallar, se podrían haber complicado la vida pero fueron a tiro seguro, a lo que mejor saben hacer, intercalando ramalazos pop punk con pasajes más ambientales y adornos marca de la casa. En este tema se condensa todo ello, latigazos de guitarra ruidosa bajo una instrumentación confusa, espacial, lisérgica, de efectos irresistiblemente alucinatorios.





2. Desire Lines  DEERHUNTER - Halcyon Digest (4AD)


Tras unos primeros compases que nos remiten a...Arcade Fire, dudas? para nada. Con los primeros punteos de guitarra la sensación se diluye y acaba desvaneciéndose por completo al medio minuto, cuando entra todo el pelotón y junto a el, la voz de Mr. Cox, que te coge, te arruya y te conduce hacia un viaje de casi siete minutos donde la excitación no decae en ningún momento, al contrario, crece, aumenta, desarrollándose hasta limites que la banda jamás había alcanzado pero a los que se intuía que llegaría tarde o temprano, éxtasis, lujuria, frenesí, ahora que ya han dado con la vacuna contra el aburrimiento y la vulgaridad, uno solo puede desear más y más.






1. Runaway (feat. Pusha T) KANYE WEST - My beautiful dark twisted fantasy (Rock-A- Fella  Records)


Se levantó, y de que manera, tras el tropiezo que supuso "808s & Heartbreak" (Rock-A-Fella Records, 2008), el señor juan palomo dijo que quería el mundo, tras sus primeras tres obras llegó a tenerlo al alcance de sus dedos, se resbaló pero el impulso al reincorporarse le ha llevado exactamente a donde quería, lo ha elevado a los altares, a la categoria de rey de lo que le de la gana, hip hop, pop, rock, R&B, porque nuestro hombre quiere comérselo todo y rápido.
Runaway es una de las joyas de su redonda última colección de canciones de lujo desmesurado, nueve minutos de gozo absoluto, impecable en su forma, intachable en cuanto a contenido, de belleza extrema y cuerpo brillante, nueve minutos en los que caben lo mejor de la música negra de ayer, de hoy y de siempre y de la blanca, y de la que haga falta. Gloria bendita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario